Juez de Pensilvania considerará una demanda sobre más de 8 mil papeletas de Filadelfia con errores menores

Juez de Pensilvania considerará una demanda sobre más de 8 mil papeletas de Filadelfia con errores menores

Mark Makela / Reuters

 

Un juez de Pensilvania tiene previsto considerar este viernes una reclamación sobre más de 8.000 papeletas electorales de Filadelfia con supuestos errores menores, informa The Wall Street Journal.

Por RT





El desafío legal forma parte del esfuerzo del equipo de campaña de Trump de descartar las papeletas de voto por correo y a distancia en todo el estado.

El pasado 9 de noviembre, la Junta Electoral de Filadelfia votó a favor de contar 8.349 papeletas con varios problemas técnicos que el equipo de campaña de Trump sostuvo que deberían haberse descartado, según documentos judiciales. El equipo de Trump apeló esa decisión ante un tribunal inferior.

Aproximadamente, en la mitad de las papeletas el votante firmó el sobre y escribió la fecha, pero luego se olvidó de incluir un nombre impreso y una dirección postal. También figuran otra serie de problemas, como que el votante no escribiera la fecha junto a la firma.

La campaña de Trump dirige su reclamación contra miembros de la Junta Electoral, incluido el republicano Al Schmidt, al que Trump acusó en un tuit de negarse a mirar a “una montaña de corrupción y deshonestidad”.