Docentes se mantienen activos con asesorías en Lara

 

Durante la segunda semana de orientaciones pedagógicas presenciales, algunas escuelas y liceos se activaron para recibir a los representantes y asignaciones y al mismo tiempo aclarar cualquier duda sobre las tareas. Otras aún se mantienen en inscripciones.





Por: María Betania Jordán / laprensalara.com

En un recorrido realizado por LA PRENSA por varias instituciones educativas, se constató que algunas se mantuvieron con las puertas abiertas para que los padres y representantes pudieran asistir a las asesorías pedagógicas, pues no todos tienen herramientas tecnológicas para comunicarse.

En la Unidad Educativa Santa Rosalía, al oeste de Barquisimeto, publican los contenidos y la metodología que deben utilizar en las tareas, que a su vez deben entregar en la semana de flexibilización. Para estar más ordenados colocan cajas y cada representante deposita el cuaderno o la carpeta según las profesora y el grado de su hijo.

Deben cumplir con el distanciamiento y el uso del tapabocas y así podrán ingresar y entregar las asignaciones”, dijo Carmen Guédez, directora de la institución, agregando que, cada 15 días la cartelera es actualizada.

En algunos colegios privados también están cumpliendo con las asesorías durante la semana de flexibilización, en especial los de inicial, primaria y séptimo año de bachillerato.

Los representantes dicen que deben acudir a las instituciones porque no tienen herramientas tecnológicas.- “Hacemos las tareas en hojas de reciclaje y luego venimos a entregarlas los días que nos corresponda“, dijo la representante Mary Piña.

“Lee la nota completa en laprensalara.com