La Bajada de la Virgen de Chiquinquirá será el #31Oct con solo 166 personas

La Bajada de la Virgen de Chiquinquirá será el #31Oct con solo 166 personas

Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo, Venezuela.

 

La pandemia hará que la ceremonia se siga de manera virtual. La misa de la Bajada se realizará en horario vespertino y la presidirá el arzobispo de Maracaibo.

Por Panorama





Para la Bajada del Retablo de la Virgen de Chiquinquirá, a realizarse la tarde del sábado 31 de octubre, la idea es que de 1.000 personas se permita un máximo de 166.

En esta oportunidad, en medio de la pandemia del covid-19, en cumplimiento de las normas de bioseguridad la celebración de la Bajada no se hará en la plazoleta de San Juan de Dios. Los chiquinquireños podrán seguirla a través de las redes sociales, como lo informó, hace una semana, el párroco rector de la llamada Casa de Todos, el padre Nedward Andrade.

“Será un gran impacto ver la plazoleta vacía el día de la Bajada, pero sé que nuestro pueblo ha comprendido que debemos cuidarnos”, señaló Andrade.

Andrade dijo que la Virgen Morena “sí estrenará mantos en sus festividades. Estarán inspirados en varios motivos, uno es “La Campeona de la Salud”, como la llama su pueblo; en la veneración al próximo beato José Gregorio Hernández y en otro se hará un homenaje al personal sanitario que ha estado en primera línea combatiendo la pandemia”.

“Estas fiestas son un homenaje, en acción de gracias y oración continua por el personal de salud”, sostuvo.