Conciertos en burbujas: ¿Una solución a los espectáculos en plena pandemia?

Conciertos en burbujas: ¿Una solución a los espectáculos en plena pandemia?

 

El invento, creado por el vocalista de la banda The Flaming Lips, podría ser una solución inmediata a los problemas que presentan los espectáculos con mucho público, mientras no exista un remedio para la Covid-19.





Por: elestimulo.com

os artistas necesitan a su público y el público quiere asistir a sus eventos. ¿Cómo juntar estos deseos en tiempos de COVID-19? Una agrupación de rock podría tener la respuesta.

El pasado 12 de octubre, la banda The Flaming Lips puso a prueba una ingeniosa solución para tocar con público: metieron a sus fanáticos en burbujas de plástico gigantes.

En diferentes videos, publicados en la cuenta de Instagram del grupo, se puede ver al cantante Wayne Coyne en su globo y desenvolviéndose en medio de sus seguidores que también bailan y disfrutan del concierto, sin temor a un posible contagio por el nuevo coronavirus.

Este experimento se llevó a cabo en Criterio, empresa ubicada en Oklahoma City, ciudad natal de la banda. Y el responsable del proyecto es el propio Coyne, quien durante los primeros días de la pandemia realizó unos bocetos de la burbuja.

Entonces, ¿este será el invento que ponga a rodar los conciertos? «Creo que ese es el dilema en el que todos estamos metidos es que estamos esperando que vuelva a la normalidad o estamos empezando a tramar, ‘¿Cómo es el futuro? ¿Cuál es el futuro de la música en vivo?’», dijo Coyne al Brooklyn Vegan.

Investigadores alemanes han intentado dar respuesta a esta pregunta y realizaron un estudio en el que probaron las condiciones de un concierto con una audiencia de 4.000 asistentes. Buscaron estimar qué se necesita para que el uso de máscaras sea seguro. Otra prueba, la más común, es ubicar a las personas en cubículos, pero por ahora no hay respuestas absolutas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=YUCzn_eMFF4&feature=emb_logo

“Lee la nota completa en elestimulo.com