Flexibilización no subsana crisis en posada del Táchira

 

Pese a que el régimen de Maduro incluyó a los hoteles y posadas en la flexibilización, la crisis continuará arropando a quienes pertenecen a este sector.





Por: Maryerlin Villanueva / laprensatachira.com

Y es que la frontera cerrada y falta de movilización de autobuses hacía el interior del país, limita que estos establecimientos puedan albergar huéspedes, y así generar ingresos para poder sostenerse en medio de la pandemia por el Covid-19.

Son numerosas las posadas en el estado Táchira y especialmente en San Cristóbal, quienes vieron con beneplácito la medida, sin embargo, son conscientes que una semana de trabajo y otra no debido a la cuarentena radical, no les dará mayor beneficio.

Es así como lo confirma Jorge Coronel, dueño de la posada La Coronela, quien indicó que este sitio se sostenía de las mujeres que provenían del vecino país para realizarse cirugías en centros privados de la ciudad.

Comentó que mensualmente podía albergar hasta más de 26 personas, hoy día, la cifra no supera ni tres, esto por el cierre de los puentes internacionales y la falta de combustible en todo el estado.

“Para nadie es un secreto que dependemos del mercado colombiano y poco del centro del país, ahora, no hay paso ni por la trocha, por lo cual se nos cerró este mercado” dijo.

“Lee la nota completa en laprensatachira.com