Escuelas del sur de Florida reportaron nuevos contagios de coronavirus

Escuelas del sur de Florida reportaron nuevos contagios de coronavirus

Sur Florida

Las escuelas de Miami-Dade y Broward continúan monitoreando el aumento sistemático de contagios de coronavirus, mientras mantienen el reglamento de notificación, aislamiento y limpieza profunda de los colegios afectados.

Por: Sur Florida

Según el informe de la autoridad escolar de Miami-Dade, 77 casos han sido detectados en el distrito escolar, el cuarto más del país, con unos 350.000 estudiantes.





Acorde a las cifras, la escuela primaria Ethel Beckham, localizada en el suroeste de Miami-Dade, reporta la mayor cantidad de casos, cuatro específicamente.

Le sigue Coral Reef Senior High con tres contagios reportados.

La semana pasada, dos escuelas, Mast Academy y Coral Park Elementary, cerraron sus puertas 24 horas para aislar a los afectados, informar al resto del alumnado y el personal y desinfectar los salones.

Escuelas privadas, como Doral’s Divine Savior Lutheran Academy y Mesivta of Greater Miami de Miami Beach, denotan seis casos, y Florida Christian de Miami cinco contagios.

En Broward, al norte de Miami, la situación es similar: 61 casos reportados en escuelas, encabezadas por Hochberg, con ocho contagios, Nova Dwight D. Eisenhower e Indian Ridge Middle School, ambas con tres.

Por el momento, las autoridades escolares no contemplan cerrar las escuelas, sino continuar practicando el protocolo establecido de notificación, aislamiento y limpieza profunda de los colegios afectados.

“Las medidas se cumplen en cada una de las escuelas que he visitado”, reiteró Mari Tere Rojas, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade.

Sobre la posibilidad de cerrar escuelas, si surgen más casos de contagio, Rojas ratificó “no se contempla”, al menos por el momento.

“Los casos de contagio se controlan con las normas establecidas, en coordinación con el Departamento de Salud, para separar a quienes resulten positivos e informar a los padres los pasos a seguir”, subrayó.