Embajador de Venezuela en Bolivia llevó mensaje de Guaidó a connacionales en víspera electoral

Foto: Cortesía.

 

El embajador de Venezuela en Bolivia José Gregorio Cumare, se reunió con varias familias venezolanos en La Paz, en el marco del programa Dialoga con tu Embajador. El diplomático escuchó de primera mano muchas de las necesidades de sus compatriotas que hacen vida en este país.

Muchas de las familias transmitieron su interés en regularizar su situación migratoria y el poder obtener certificados de nacimientos para los menores nacidos en Bolivia, en el tiempo que ya dura su estadía en esta nación, tras huir por las difíciles condiciones de vida por la que atravesaban en suelo venezolano.





El embajador, que compartió un café con sus coterráneos, manifestó a estos que las acciones de la misión diplomática estarán dirigidas a hacer del conocimiento de las autoridades locales, de la compleja situación de los migrantes venezolanos, que las cifras los ubican en unos 12 en Bolivia, a objeto de avanzar en la solución de su situación migratoria y de registro ante las instancias formales del gobierno boliviano.

La embajada en Bolivia que cuenta con nuevo embajador, ha comenzado a interactuar con las altas esferas del gobierno de Bolivia, con el propósito de sensibilizar que los venezolanos ya están en la categoría de refugiados, por lo cual se hace necesario una atención integral que abarque no solo lo legal sino lo humanitario.

Bolivia ya comienza a ser no un país de paso sino de asentamiento para muchos venezolanos que huyen de la tragedia humanitaria que se vive en Venezuela, manifestó el embajador José Gregorio Cumare, quien indicó a sus connacionales, que todos los esfuerzos del gobierno interino del

Presidente Juan Guaidó están orientados no solo a lograr la liberación del país de la tiranía, sino en atender a los millones de venezolanos que ya son catalogados como refugiados en el mundo entero.

Estos encuentros del embajador Cumare y su equipo serán norte del trabajo de la misión diplomática, que busca estar presente en toda Bolivia para ayudar a la familia venezolana en esta nación.

Por último el embajador Cumare, insistió en la necesidad de que los venezolanos asuman un comportamiento cívico y de respeto a las leyes y autoridades de Bolivia.

Nota de prensa