Al menos veinte muertos en Costa Rica por beber alcohol adulterado

 

Veinte personas han muerto en los últimos días en Costa Rica por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, informó este sábado el Ministerio de Salud.





El caso tiene en alerta a las autoridades sanitarias y policiales desde inicios de octubre, cuando se registraron las primeras muertes por intoxicación con metanol en la comunidad popular de La Carpio, en el oeste de San José.

Actualmente hay 52 casos sospechosos de intoxicación en distintas partes del país por consumir licor de caña, conocido como guaro, indicó el ministerio en un comunicado.

La cartera había emitido el jueves una alerta sanitaria por el guaro de la marca Fiesta Blanca, al sospechar que se estaba vendiendo adulterado con metanol.

El Ministerio de Salud y varios cuerpos policiales han inspeccionado 49 establecimientos comerciales para recolectar muestras de guaro y someterlas a análisis de laboratorio.

Entre el jueves y viernes, las policías judicial y de control fiscal allanaron la empresa distribuidora del guaro Fiesta Blanca, donde decomisaron más de 14.000 botellas, indicó el comunicado.

AFP