ABC: Pedro Sánchez se reunirá con el papa Francisco el #24Oct

Pedro Sánchez elabora un discurso durante una sesión sobre la enfermedad coronavirus (COVID-19) en el Parlamento de Madrid, España, el 9 de abril de 2020. Mariscal/Pool vía REUTERS

 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro el próximo sábado 24 de octubre con el Papa Francisco. Lo ha adelantado esta mañana el Periódico de Cataluña y fuentes gubernamentales lo confirman a ABC. Aunque el Gobierno todavía no ha dado información oficial al respecto.





VÍCTOR RUÍZ DE ALMIRÓN || ABC

Será la primera vez que se produzca este encuentro, pero la relación entre el Gobierno socialista y el Vaticano ha sido intensa en los últimos años a cuenta de lo relativo a la exhuma de los restos de Franco. En los inicios del proceso la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, tuvo que explicar el planteamiento del Ejecutivo para garantizarse que no se opusiesen al proceso. Se expresa desde el Ejecutivo que la relación con la Santa Sede son cordiales.

El próximo martes Pedro Sánchez estará en Roma para el foro hispano-italiano. El encuentro no se ha podido celebrar en los márgenes de ese foro, y se ha tenido que trasladar al próximo sábado. Así que se celebrará después de que Sánchez vuelva a España con motivo de la moción de censura de Vox. Probablemente antes de ese encuentro haya margen para presentar el proyecto de Presupuestos con Pablo Iglesias.