Candidato a la alcaldía de Texas fue arrestado por fraude en la votación por correo

Candidato a la alcaldía de Texas fue arrestado por fraude en la votación por correo

Un candidato a la alcaldía de Texas fue arrestado el miércoles por la noche y enfrenta cargos de fraude electoral por delitos graves después de supuestamente enviar 84 solicitudes de boletas por correo.

Por Fox News





Zul Mohamed, quien se postula para convertirse en alcalde de Carrollton, una ciudad aproximadamente a una hora al norte de Dallas, fue acusado de 25 cargos de posesión deliberada de una boleta con intención de defraudar, un delito grave de segundo grado y 84 cargos de proporcionar información falsa sobre una solicitud de votación, un delito grave de tercer grado, según la oficina del fiscal general de Texas.

“Las boletas electorales por correo son inherentemente inseguras y vulnerables al fraude, y estoy comprometido a salvaguardar la integridad de nuestras elecciones. Mi oficina está preparada para ayudar a cualquier condado de Texas a combatir esta forma de fraude “, dijo el Fiscal General Ken Paxton en un comunicado.

Mohamed está detenido en la cárcel del condado de Denton. Su vínculo no se ha establecido en el momento de la publicación.

Los investigadores del condado y del estado emitieron una orden de registro en su casa en Carrollton y descubrieron 25 boletas, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Denton.

La oficina del alguacil dijo que el 23 de septiembre, los investigadores se enteraron de que alguien había solicitado que se enviaran boletas de voto en ausencia a un apartado de correos en Lewisville, Texas, que supuestamente pertenecía a un centro de enfermería. Pero cuando los investigadores contactaron a los residentes de Carrollton cuyas boletas habían sido solicitadas, esas personas dijeron que no habían solicitado las boletas.

La policía dijo que se enteró de que el apartado postal se había obtenido con una licencia de conducir falsa de Texas y una identificación de estudiante falsa de la Universidad del Norte de Texas. La policía comenzó a vigilar la instalación postal.

El miércoles, se recogió en la instalación la caja con las boletas solicitadas; cuando la policía registró la casa de Mohamed, supuestamente encontraron la urna que contenía las papeletas registradas, con varias ya abiertas.

“El fraude electoral es un problema grave y generalizado y no se puede tolerar”, dijo la alguacil del condado de Denton, Tracey Murphree, en un comunicado. “El hecho de que un candidato real para un cargo público participe en estas actividades es espantoso. Continuaremos investigando agresivamente las acusaciones de fraude electoral”.

Mohamed había estado buscando las elecciones contra el actual alcalde Kevin Falconer.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión.