“La dictadura de Venezuela se retroalimenta macabramente de la de Cuba”, enfatizó Guaidó

Juan Guaidó. REUTERS/Fausto Torrealba

 

Como una “retroalimentación macabra”, definió el Presidente (e) Juan Guaidó, la relación y colaboración que tienen entre sí las dictaduras de Venezuela y Cuba.

El señalamiento lo hizo durante la clausura del “Foro: Violación a los DDHH en América Latina”, casos Venezuela, Cuba y Nicaragua, realizado este lunes vía online, en donde además denunció que las violaciones de derechos humanos las comete el régimen de Maduro de manera “atroz” para mantenerse en la usurpación del poder.





“Vemos cómo de manera macabra la dictadura de Venezuela se retroalimenta de la de Cuba; y también vemos cómo lo hace Cuba del régimen de Nicolás Maduro. Hoy más que nunca tenemos que luchar por lograr justicia. Como sociedad global estamos obligados a seguir adelante”.

Recordó Guaidó, quien también preside el Parlamento nacional, que en el reciente Informe de la Misión de la ONU sobre DDHH en Venezuela, quedó demostrado que la dictadura busca la aniquilación de la alternativa democrática en el país.

Reconoció y agradeció públicamente, y una vez más, la “valentía” de las víctimas y de las ONG´s por denunciar cada caso “atroz” recogido en el Informe de la ONU.

Destacó el Presidente del Gobierno interino que, no es a un régimen anterior al que se le vincula con crímenes de lesa humanidad y con narcotráfico al mismo tiempo; sino a uno que actualmente se mantiene usurpando el poder en Venezuela.

Dijo que para el momento de su intervención en el Foro, en el país se desarrollaban 27 protestas y que las mismas eran brutalmente reprimidas por el régimen.

“Venezuela se va a mantener firme en la lucha por lograr el cambio político, por lograr justicia para las víctimas de las violaciones de DDHH cometidas por el régimen”.

Guaidó aprovechó la oportunidad para alertar sobre las intenciones de la dictadura de “seguir desestabilizando” a países de la región.

En el “Foro: Violación a los DDHH en América Latina”, casos Venezuela, Cuba y Nicaragua, participaron el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges; la embajadora de Venezuela en Guatemala, María Teresa Romero; el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; el ex diplomático cubano, Juan Antonio Blanco; el Presidente del Colectivo de DDHH de Nicaragua Nunca Más, Gonzalo Carrión; y el investigador principal Del Real Instituto Elcano, Carlos Malamud, quien además fue el moderador de la actividad.

Los ponentes coincidieron en que el Informe de la ONU sobre Venezuela fue “contundente”, pero significativo para las víctimas.

Centro de Comunicación Nacional