Trump tomará medidas ejecutivas para proteger las condiciones preexistentes

Trump tomará medidas ejecutivas para proteger las condiciones preexistentes

New York Post

El presidente Trump tomará medidas ejecutivas “en las próximas semanas” para proteger a los estadounidenses con condiciones preexistentes mientras su administración intenta matar a ObamaCare en la Corte Suprema, dijo el martes el vicepresidente Mike Pence.

Por: New York Post

En una entrevista con CBS Evening News , se le preguntó a Pence sobre una batalla legal que se está gestando que podría hacer que decenas de millones de estadounidenses pierdan el acceso a la atención médica, ya que el gobierno argumenta que un mandato que exige que las personas tengan atención médica es inconstitucional.





La inminente lucha por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se ha vuelto aún más aguda después del fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg , despejando el camino para que Trump seleccione un tercer nominado y cree la primera mayoría conservadora desde la década de 1960.

“Durante mucho tiempo hemos creído que el mandato individual en el centro de ObamaCare era inconstitucional”, dijo el veep a la presentadora Norah O’Donnell cuando se le preguntó si quería instalar un juez que mataría a la ACA.

“Pero no se equivoque al respecto, el presidente también ha dejado muy claro que nos aseguraremos de que cualquier estadounidense con una afección preexistente siga teniendo cobertura”, prosiguió.

“El presidente tomará medidas en las próximas semanas para garantizar eso, y continuaremos llevando nuestro caso al Capitolio para aprobar un nuevo proyecto de ley de reforma de la atención médica que reducirá el costo del seguro médico sin aumentar el tamaño de gobierno ”, dijo.

La Corte Suprema escuchará los argumentos orales pocos días después de las elecciones presidenciales de noviembre sobre un caso presentado por varios estados republicanos mientras la administración Trump intenta invalidar la ley.

Trump ha prometido en repetidas ocasiones presentar un plan de atención médica, pero no cumplió con su propia fecha límite de agosto.

El mes pasado, el presidente dijo a los periodistas que firmaría una orden ejecutiva que obligaría a las compañías de seguros a cubrir las condiciones preexistentes.

En 2017, los esfuerzos de los republicanos para revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en el Congreso fueron frustrados por el difunto senador de Arizona John McCain, quien votó con los demócratas e impidió cualquier cambio en la ley firma del presidente Barack Obama.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, promulgada por Obama en 2010, contenía un “mandato individual” que requería que los estadounidenses tuvieran un nivel básico de cobertura de atención médica.

También impuso una multa fiscal para aquellos que no tenían cobertura, algo de lo que los republicanos se deshicieron cuando reformaron el código fiscal en 2017 y ahora argumentan que es inconstitucional.