¡Sin dulce, ni truco! Los CDC piden a los estadounidenses que eviten las fiestas de Halloween

¡Sin dulce, ni truco! Los CDC piden a los estadounidenses que eviten las fiestas de Halloween

Los estadounidenses deben evitar el truco o trato puerta a puerta, asistir a fiestas llenas de gente y en interiores y usar máscaras de disfraces este Halloween para evitar la propagación del COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Por Reuters

La agencia de salud de EEUU dijo que muchas actividades tradicionales de Halloween podrían tener un alto riesgo de propagar virus y describió varias formas alternativas más seguras de participar en una nota sobre las celebraciones navideñas.

La orientación se produce después de que los nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos aumentaron la semana pasada por primera vez después de caer durante ocho semanas seguidas, un aumento que los expertos en salud atribuyeron a la reapertura de las escuelas y las fiestas durante el feriado del Día del Trabajo.

La agencia de salud también dijo que actividades como asistir a casas embrujadas, consumir alcohol o drogas y asistir al festival de otoño fuera de la comunidad eran de alto riesgo y deberían evitarse.

Los CDC aconsejaron el truco o trato unidireccional donde los participantes están separados por seis pies y usan máscaras de tela con temas de Halloween.

Otras actividades de bajo riesgo incluyen tallar calabazas y decorar la casa, fiestas y búsquedas del tesoro al aire libre, concursos de disfraces virtuales y organizar una noche de cine con los miembros del hogar.

La agencia de salud recomendó adaptar todas las actividades de Halloween en función de si las infecciones por coronavirus estaban aumentando en un área determinada, y agregó que las nuevas pautas no están destinadas a reemplazar ningún mandato local o estatal sobre la pandemia.

Para el Día de Acción de Gracias, los CDC desaconsejaron los viajes de larga distancia, asistir a desfiles abarrotados e ir de compras a tiendas abarrotadas.

 

 

 

 

Exit mobile version