¿Quién es Pascale Ferrier, la mujer acusada de enviar una carta con veneno a Trump?

¿Quién es Pascale Ferrier, la mujer acusada de enviar una carta con veneno a Trump?

La mujer canadiense acusada de enviar una carta con ricino al presidente Trump aparentemente tuiteó un hashtag en apoyo del asesinato del comandante en jefe hace menos de dos semanas.

Por New York Post

Pascale Ferrier, de Quebec, fue arrestada el domingo en el cruce fronterizo entre Fort Erie, Ontario. y Buffalo, Nueva York después de supuestamente enviar por correo una carta dirigida a Trump que contenía la sustancia altamente tóxica, según CBC News.

Llevaba un arma en el momento de su arresto en el cruce del Puente de la Paz, dijo CNN.

Una cuenta que parece pertenecer a Ferrier, de 53 años, tuiteó en respuesta a una publicación eliminada desde entonces el 9 de septiembre: “Acabo de leer este tuit. Estoy de acuerdo… Nadie hizo nada … ¡Es hora de cambiar! #killtrump”.

Supuestamente, también le tuiteó el mismo día a alguien: “Tengo un nuevo nombre para Trump: ‘el payaso tirano feo'”.

La cuenta lleva el nombre Pascale Ferrier y enumera Laval, Quebec como la ubicación. En su biografía, Ferrier se describe a sí misma como una “nómada tecno-creativa”.

Ferrier, que había estado viviendo en Estados Unidos el año pasado, fue deportada de regreso a Canadá después de que las autoridades descubrieron que se quedó más allá de su visa de seis meses y había cometido un delito mientras estaba en Estados Unidos, informó el New York Times, citando a un alto funcionario de inteligencia.

Los registros judiciales muestran que en marzo de 2019, fue arrestada en Texas por alterar los cargos de un registro del gobierno. Pero el Times dijo que también fue arrestada por posesión de un arma sin licencia y resistirse al arresto. Se descubrió que llevaba una licencia de conducir falsa, dijo el funcionario al medio.

La manipulación de un registro del gobierno acusada fue desestimada en mayo después de que pasó 20 días en la cárcel, que es cuando los funcionarios descubrieron su problema de visa.

Una página de Facebook con el nombre de Pascale Ferrier la describe como trabajadora por cuenta propia, y las fuentes le dijeron a CTV News que trabajaba como programadora de computadoras.

Mientras tanto, una página de negocios de Facebook llamada La Techno-Creative Nomade, administrada por el mismo perfil de Ferrier, publicó en francés sobre estar en Texas en junio de 2019 y estar “decepcionada” de que los artículos se fabricaran en lugares como China y México.

“Si estoy en Estados Unidos, quiero comprar ‘made in USA’”, decía una versión traducida de la publicación.

La carta contaminada con veneno dirigida a Trump fue detectada en una instalación del gobierno que filtra el correo dirigido a la Casa Blanca y al presidente. Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina, que no tiene antídoto conocido.

También se sospecha que Ferrier envió otras cartas llenas de ricina a la policía en Texas.

“Creemos que se enviaron un total de seis cartas: una a la Casa Blanca y cinco a Texas”, dijo Cpl. Charles Poirier, portavoz de la división de Quebec de la Real Policía Montada de Canadá, dijo a CBC News.

Los oficiales de la RCMP estaban registrando un condominio en Saint-Hubert el lunes, pero no dijeron cómo la residencia estaba vinculada a Ferrier.

Ferrier debe comparecer ante un tribunal federal en Buffalo el martes por la tarde.

Exit mobile version