Petróleo en ligera alza en mercado expectante

FOTO DE ARCHIVO. El petróleo sale de un pozo original de 1859 de Edwin Drake que lanzó la industria petrolera moderna en el Drake Well Museum and Park en Titusville, Pensilvania, EEUU. 5 de octubre de 2017. REUTERS/Brendan McDermid

 

 

Los precios del petróleo registraron un ligero avance este martes luego de caer bruscamente el lunes, en un mercado atento a la evolución de la demanda futura.





El barril de WTI para entrega en octubre que cotiza en Nueva York ganó 0,74% a 39,60 dólares sobre el cierre del lunes.

En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó 0,67% a 41,72 dólares en Londres.

El lunes, los dos barriles perdieron alrededor de 4%.

Un potencial regreso de la oferta libia de crudo “parecen generar temor a una sobreoferta mundial de petróleo en momentos en que las expectativas de demanda titubean por nuevas restricciones relacionadas al coronavirus en el Reino Unido y Francia”, resumió Phil Flynn de Price Future Group.

La Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC, por sus siglas en inglés) anunció el sábado la reanudación de la producción y las exportaciones de crudo en Libia en sitios “seguros”.

“Las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus tienen un impacto directo e importante sobre la demanda de petróleo”, recordó Barbara Lambrecht, analista de Commerzbank.

Los barriles de Brent y WTI se negocian no obstante por encima de sus precios del lunes de la semana pasada, período durante el cual ganaron 8% y 10% respectivamente.

AFP