Tomás Sáez: En Venezuela no hay posibilidad de hacer justicia por la ausencia de autonomía en los poderes

 

Tomás Sáez, coordinador general de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo | Foto: Cortesía

 

Tomás Sáez, Coordinador Nacional de Activismo Político y Presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo manifestó que la gran diferencia entre el informe presentado por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU la semana pasada, con otros informes presentados anteriormente, es que en éste se establecieron responsabilidades sobre los actores intelectuales de las violaciones sistemáticas de los DD.HH en nuestro país, los cuales son considerados delitos de lesa humanidad.





Dijo que quedaron al descubierto ante la comunidad internacional quienes son los jefes de la banda, así como también ahora se sabe quiénes la integran de forma activa y quienes a escondidas han estado colaborando con ellos, pasando a ser cómplices o caimanes del mismo pozo.

Agregó que en el informe se señala como principales violadores de DDHH a quienes se aferran el poder, responsabilidad que hoy infructuosamente quieren evadir.

“Es indudable que la persecución de todos los ciudadanos de diferente pensamiento, está reflejada en las 443 páginas del informe presentado por la Misión de la Organización de las Naciones Unidas”, señaló.

Recordó que en rueda de prensa la diputada de la Asamblea Nacional y Presidente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano señalo que: “Luego de las declaraciones de quienes se creen autoridad, se pone de nuevo de manifiesto que en Venezuela no hay posibilidades de hacer justicia. Esto responde a la falta de independencia del sistema judicial”.

“No queda duda de que corresponde a una política de Estado, un plan elaborado y llevado a cabo con premeditación y alevosía, la violación sistemática de los DD.HH en Venezuela, a la que han sometido a toda la población buscando la sumisión y subordinación de la ciudadanía”, dijo.

Agregó que en las prácticas plasmadas en el informe de DD.HH se reflejan los horrores que han sido narrados por las víctimas de forma contundente.

“Es un documento histórico, al cual la Diputada Delsa Solórzano bien llamó el libro negro de la dictadura, esto marca un antes y un después. El mundo no puede seguir permitiendo que se repitan casos de impunidad de Estado y para ello hacemos un llamado a la comunidad internacional”, indicó.

Aseguró que seguirán trabajando desde Encuentro Ciudadano, unidos con todos los factores democráticos, y de la mano de los ciudadanos, “hasta que logremos la por todos ansiada Libertad y Democracia para nuestro país”.

Nota de Prensa