EEUU anuncia nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro. AFP PHOTO FEDERICO PARRA

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el régimen de Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones“, avisó en una rueda de prensa Pompeo, quien también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país. EFE





El secretario Pompeo designa al Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán (MODAFL), la Organización de Industrias de Defensa de Irán (DIO) y su director Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi, así como al dictador ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, por haber participado o intentado participar en una actividad que contribuye materialmente al suministro, venta o transferencia directa o indirecta hacia o desde Irán, o para el uso en Irán o en beneficio de Irán, de armas o material relacionado, incluidas las piezas de repuesto.

Durante casi dos años, los regímenes corruptos de Irán y Venezuela han desobedecido el embargo de armas de la ONU. Los dos estados han seguido intercambiando delegaciones de defensa y han gastado importantes recursos para desarrollar planes, que probablemente han progresado para incluir la venta de armas. La relación entre la Organización de Industrias de Defensa de Irán y su director Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi, el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, y los funcionarios venezolanos encabezados por el dictador ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, son la base de este esquema más reciente.

Nuestra imposición de sanciones a Maduro hoy es una advertencia que debe escucharse claramente en todo el mundo: no importa quién sea usted, si viola el embargo de armas de la ONU a Irán, corre el riesgo de recibir sanciones.

state.gov