En VIDEO: Se dio a la fuga tras atropellar a un anciano… que resultó ser su suegro (+ mentiras)

Una conductora que atropelló e hirió gravemente a un anciano en un cruce peatonal y se dio a la fuga, se enteró más tarde de que era su suegro.

Fatheha Begum Abedin estaba distraída porque estaba usando su teléfono cuando se llevó por el medio a su pariente de 61 años en el área de Highfields de Leicester, Inglaterra, en febrero de 2018.





Por: DailyMail / Traducción librfe del inglés por lapatilla.com

Pero en lugar de detenerse para ayudarlo, siguió conduciendo. El impactante incidente fue capturado en CCTV y dio lugar a un llamamiento policial de alto perfil para encontrar al conductor responsable.

Abedin comenzó a inventar la primera de una serie de mentiras que esperaba que ocultaran lo que había hecho. Las historias inverosímiles de la joven de 29 años evolucionaron a medida que la policía reunió más pruebas en su contra, informaron en la corte de Leicester Crown.

Inicialmente, insistió en que no estaba al tanto del accidente, que ocurrió en St Peter’s Road la noche del lunes 5 de febrero. A continuación, dijo que podría haber estado involucrada pero que había sufrido una pérdida parcial del conocimiento causada por un ataque de asma, lo que significa que no recordaba el incidente.

El incidente, que fue captado por CCTV, arrojó a su suegro al capó de su Vauxhall Corsa y al parabrisas. La fuerza del impacto dobló los limpiaparabrisas y rompió el parabrisas.

Más tarde afirmó que los daños habían sido causados ??por ladrones que irrumpieron en el automóvil para robar su teléfono, dijo el fiscal Joey Kwong. También trató de ocultar su uso del teléfono en el momento del accidente diciendo que a menudo retrasaba el envío de mensajes, una afirmación que fue refutada por un experto.

Kwong agregó que la policía de Leicestershire estableció más tarde que había eliminado 32 mensajes de texto incriminatorios de su teléfono y que le repararon el parabrisas antes de que la policía tuviera la oportunidad de examinarlo.

La asistente de farmacia finalmente se quedó sin mentiras y se declaró culpable de dos delitos: causar lesiones graves al conducir de manera peligrosa y pervertir el curso de la justicia.

Ella compareció ante el tribunal el miércoles, apoyada por miembros de su familia, incluido su suegro, para ser sentenciada.

Su familia inicialmente no estaba al tanto de lo que había hecho, pero finalmente se enteró de su participación a medida que continuaba la investigación policial. Fue arrestada y entrevistada 11 días después del accidente y finalmente fue denunciada como una mentirosa.

Sus familiares retiraron su apoyo para que el asunto se procesara en los tribunales, escuchó el tribunal. Antes de sentenciarla, el juez Robert Brown dio una cronología del incidente.

Dijo que Adedin salió de la casa de la familia en Evington Street alrededor de las 6.15 p.m. del lunes 5 de febrero de 2018 para recoger una comida para llevar. Al mismo tiempo, su suegro abandonó la casa compartida para visitar a un familiar que vivía cerca.

Mientras se dirigía a casa, estaba usando su teléfono móvil y cruzó el paso peatonal en St Peter’s Road, Highfields, justo en el momento en que su suegro estaba cruzando. Ella lo atropelló, causándole una serie de lesiones graves, incluida una fractura de pelvis.

Abedin fue encarcelada durante seis meses por el delito de conducción peligrosa y 12 meses por pervertir el curso de la justicia. Las penas se cumplirán de forma consecutiva, hasta un total de 18 meses. También se le prohibió conducir durante dos años y nueve meses.