Venezuela reiniciará otra semana de “flexibilización general” que se aplicará “en todo el país”

Un hombre camina cerca de un bloque de concreto que cierra una entrada a la carretera Francisco Fajardo en Caracas, mientras los casos de coronavirus COVID-19 continúan aumentando. (Foto de Federico Parra / AFP)

 

Una vez más, el régimen chavista de Nicolás Maduro anunció la reanudación de la flexibilización comercial en plena cuarentena por Covid-19 durante al menos una semana, a partir del lunes 21 de septiembre.

lapatilla.com





“A partir de mañana vamos a los siete días de flexibilización general en todo el país”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal. “Ya ahora estamos aplanando la curva y por fin en ciudades, como Caracas, empiezan a disminuir los contagios”, agregó.

Maduro aseguró que la medida se implementará “en todos los sectores económicos que ustedes conocen”. Recalcó que “la flexibilización es necesaria porque hace falta moverse, mover la economía”.

La nueva flexibilización llega cuando el régimen chavista reporta una sospechosa caída en los contagios, contraria a las denuncias de la Presidencia Encargada de Juan Guaidó.

Este domingo, el propio Maduro reconoció 707 casos y ocho nuevas muertes. Mientras que las cifras totales arribaron a 66.656 contagios y 547 víctimas.