Saab y Arreaza unen fuerzas pa’ ver si sus quejas sobre el informe de ONU son escuchadas

Saab y Arreaza unen fuerzas pa’ ver si sus quejas sobre el informe de ONU son escuchadas

Saab y Arreaza unen fuerzas pa’ ver si sus quejas sobre el informe de ONU son escuchadas

 

 

 





El Fiscal de la dictadura, Tarek William Saab, y el portavoz de Nicolás Maduro ante el mundo, JorgeArreaza, se pronuncian desde la sede del Ministerio Público sobre informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela.

lapatilla.com

Durante su alocución, Arreaza calificó el documento como “un monumento a la piratería jurídica.

Asimismo, agregó que: “La resolución agresiva contra la soberanía venezolana establecía la creación de una comisión para la constatación de hechos. Se asignaron cinco millones de dólares en una situación tan delicada. Vean cómo se despilfarra el dinero de los países miembros“.

Las resoluciones tendenciosas dañan el prestigio y los principios de cooperación de los países que las apoyan. Los “expertos” que hicieron el informe nunca vinieron al país, se les dijo diplomáticamente que ya había un equipo de la ONU trabajando en el tema“, añadió.

Están haciendo política de los derechos humanos, no para los derechos humanos. En 2019 la Cancillería emitió un documento en rechazo a la resolución de unos pocos países con grave historial en la materia“, dijo.

Jorge Arreaza. REUTERS/Manaure Quintero

 

 

Por otro lado, indicó que: “Este informe coincide en la gira intimidatoria de Pompeo; buscando ganar votos en Florida. Hacer un informe así es un fraude, irresponsable y un monumento a la propaganda de guerra“.

Hay países, gobiernos, partidos y personalidades que lamentablemente han dado opinión. Usando términos de fútbol, cayeron en fuera de juego porque desconocen la gran cantidad de mentiras que contiene dicho informe“, sumó.

Además, enfatizó que: “Este informe pretende torpedear el diálogo en Venezuela, va en contra de la liberación de 110 personas implicadas en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno. Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con Michelle Bachelet“.

Esto desprestigia mucho a las Naciones Unidas. Muchos voceros de la institución y gobiernos han caído en una trampa producto de una operación mercenaria“, concluyó.

Por otro lado, Tarek William Saab, calificó el documento como un “infame informe que presente una comisión “ad hoc” financiada por el Grupo de Lima“.

Tarek William Saab. Foto de YURI CORTEZ / AFP

 

 

 

Consideramos el informe de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela, como un reporte con un marcado sesgo político que tiene la intención de atacar a las instituciones venezolanas”, dijo.

Tienen una falla de origen terrible, que no fue no venir al terreno. Son un anexo del supuesto gobierno interino, copiaron y pegaron declaraciones de actores políticos que nada tienen que ver con los DD.HH. para promover agresiones contra la instituciones. Desconocen el trabajo que se hace en nuestro país, lo que hacen el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública y los tribunales”.

“Este informe es una falta de respeto hacia los fiscales que estudian y van de la mano con las leyes para ir a tribunales con el fin de lograr los resultados que estoy mostrando”.

“Habría que saber cuántas experticias realizaron los creadores de este informe. Ninguna porque nunca estuvieron en campo”.

“Todas estas actuaciones han sido reconocidas por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en sus informes sobre Venezuela, con quien nos reunimos con motivo de su visita a Venezuela. A partir de allí, mantenemos comunicación permanente con su equipo de trabajo en el país para la revisión de casos específicos”.

“El supuesto informe es una burla hacia el trabajo que hace la ACNUR en el país; desde el terreno y en constante coordinación con las instituciones”.

“Este informe forma parte de una novela que, capítulo a capítulo, va en contra de la institucionalidad del país”.