Estados Unidos destinará 348 millones de dólares para atender a los venezolanos vulnerables

El secretario de Estado, Mike Pompeo, conversa con refugiados venezolanos en Brasil. Foto: @SecPompeo / Twitter

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos, tras la gira latinoamericana del secretario Mike Pompeo, anunció un nuevo donativo de 348 millones de dólares para atender a los venezolanos vulnerables en la región.

lapatilla.com





A continuación, el comunicado íntegro:

Estados Unidos sigue siendo el mayor donante de asistencia humanitaria y para el desarrollo en todo el mundo, incluso para los venezolanos que la necesitan, porque hacer nuestra parte para responder a situaciones de crisis mundial es una prioridad de seguridad nacional.

Estados Unidos está demostrando nuestro compromiso continuo con el pueblo venezolano y nuestra respuesta a la actual crisis humanitaria causada por el corrupto e ilegítimo régimen de Maduro con el anuncio de casi 348 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria. Esta cantidad incluye casi 143 millones de dólares de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y más de 205 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Esta asistencia humanitaria adicional de los EE. UU. Incluye apoyo a los más de siete millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de Venezuela, los más de cinco millones que han buscado refugio en países de la región y las generosas comunidades que los acogen. Este nuevo financiamiento ahora eleva la cantidad total de asistencia humanitaria y para el desarrollo de los EE. UU. Hacia la crisis de Venezuela a más de 1.2 mil millones de dólares desde 2017, excluyendo el financiamiento complementario de COVID-19.

Muchos venezolanos continúan luchando para satisfacer sus necesidades básicas y la asistencia de los Estados Unidos apoya el bienestar de los venezolanos desplazados por la fuerza. La asistencia humanitaria de los EE. UU. Brinda acceso a alimentos de emergencia, agua potable, asistencia monetaria directa, saneamiento y apoyo para la higiene, atención médica, suministros médicos, apoyo psicosocial, medios de vida y protección para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, especialmente durante la Pandemia de COVID-19.

Apreciamos los esfuerzos de todos los donantes que han comprometido recursos para estas iniciativas que salvan vidas y alentamos tanto a los donantes tradicionales como a los nuevos a incrementar sus esfuerzos para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de respuestas a crisis.