Arreaza calificó el informe de ONU sobre Venezuela como “un monumento a la piratería jurídica”

Jorge Arreaza. REUTERS/Carlos Jasso

 

 

Jorge Arreaza, portavoz del régimen de Nicolás Maduro ante el mundo, aseguró que el informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por su dictadura y documentados por la Misión de Verificiación de Hechos de la Comisión de los DDHH de la ONU, es “un monumento a la piratería jurídica“.





lapatilla.com

Durante su discurso desde la sede del Ministerio Público en Caracas, expresó que: “La resolución agresiva contra la soberanía venezolana establecía la creación de una comisión para la constatación de hechos. Se asignaron cinco millones de dólares en una situación tan delicada. Vean cómo se despilfarra el dinero de los países miembros“.

Asimismo, agregó: “Las resoluciones tendenciosas dañan el prestigio y los principios de cooperación de los países que las apoyan. Los “expertos” que hicieron el informe nunca vinieron al país, se les dijo diplomáticamente que ya había un equipo de la ONU trabajando en el tema“.

Están haciendo política de los derechos humanos, no para los derechos humanos. En 2019 la Cancillería emitió un documento en rechazo a la resolución de unos pocos países con grave historial en la materia“, dijo.

Por otro lado, indicó que: “Este informe coincide en la gira intimidatoria de Pompeo; buscando ganar votos en Florida. Hacer un informe así es un fraude, irresponsable y un monumento a la propaganda de guerra“.

Hay países, gobiernos, partidos y personalidades que lamentablemente han dado opinión. Usando términos de fútbol, cayeron en fuera de juego porque desconocen la gran cantidad de mentiras que contiene dicho informe“, sumó.

Además, enfatizó que: “Este informe pretende torpedear el diálogo en Venezuela, va en contra de la liberación de 110 personas implicadas en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno. Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con Michelle Bachelet“.

Esto desprestigia mucho a las Naciones Unidas. Muchos voceros de la institución y gobiernos han caído en una trampa producto de una operación mercenaria“, concluyó.