Superintendente de Broward propone la reapertura de las escuelas para el #5Oct

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, anunció una fecha en la que le gustaría reabrir las escuelas a los estudiantes y maestros.

Por WSVN





Durante una reunión virtual de la junta escolar el martes por la mañana, Runice dijo que el 5 de octubre es cuando propone que los campus escolares vuelvan a abrir para el aprendizaje en persona.

“Planeamos recomendar a la junta escolar que abramos nuestras escuelas a partir del lunes 5 de octubre”, dijo.

Runcie también abordó algunas preocupaciones sobre cómo podría ser el próximo año escolar.

“Estableceremos precauciones de seguridad, incluyendo que los estudiantes en el campus usarán máscaras, que continuarán entregando la tarea electrónicamente y que no se realizarán laboratorios de ciencias en las aulas hasta que se determine que es seguro hacerlo”, dijo. .

El superintendente también elogió a los maestros por su arduo trabajo y dedicación durante la pandemia de coronavirus, y agregó que son necesarios y necesarios para que los estudiantes regresen al aula.

El plan del condado para regresar a las aulas está dividido en más de 200 páginas, pero Anna Fusco, presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, dijo que un correo electrónico recibido el lunes la preocupaba y el sindicato continúa negociando los detalles del regreso al campus.

“Sabemos que la gerencia tiene una posición que debe tomar donde dice, ‘Regrese al trabajo’”, dijo Fusco. “Así es como se lo presentaron a nuestros maestros y otro personal de apoyo de la práctica, ‘Vuelva al trabajo o tome una licencia’, sentí que era muy poco profesional. Fue desconsiderado, especialmente cuando estamos en una conversación realmente fuerte, fuerte durante varias horas y días sobre lo que necesitan decirles a los empleados. Ha sido una gran conversación, pero aún no hemos llegado a un entendimiento”.

También dijo que los funcionarios de la escuela no han tenido claras las expectativas una vez que regresen al aula.

“Saben que se espera que vuelvan a trabajar. Es en lo que se espera que vuelvan a trabajar, que sepan en lo que se les pide que entren”, dijo Fusco. “Es solo un factor de respeto. Es una consideración. Es una decencia profesional, y eso no se les ha permitido”.

Durante la reunión, Runcie animó a los maestros a leer el plan de reapertura para obtener las respuestas que están buscando.

“Esta mañana, nuestros maestros y personal recibieron información actualizada sobre la reapertura, incluida una copia del archivo existente y el plan de reapertura y la política para el uso de máscaras”, dijo Runcie. “Animo a todos los maestros y al personal a leer el plan y la política de reapertura, ya que responderán muchas de las preguntas que tengan”.

“Simplemente no creo que sea algo que deba apresurarse”, dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Directores y Asistentes de Broward, Lisa Maxwell.

Los padres que deseen que su hijo continúe aprendiendo virtualmente tendrán la opción de hacerlo.

Las discusiones y votaciones sobre la reapertura de los campus escolares continuarán el 22 de septiembre.

Para revisar el plan completo de reapertura de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, haga clic aquí.

En el condado de Miami-Dade, se espera que la junta escolar se reúna el jueves para fijar una fecha sobre cuándo se reanudarán las clases en persona.