Las restricciones para viajar a España se amplían hasta finales de septiembre

Pasajeros con mascarillas hacen cola en el aeropuerto de Barajas. El tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de Aena cayó un 14,3 % durante la primera semana de marzo y se prevé que este descenso se agudice “sustantivamente” a lo largo del mes por efecto de la extensión de la epidemia por coronavirus, aunque “es prematuro estimar la magnitud del efecto final”. EFE/J.J. Guillen

 

 

 

Las restricciones a viajes no esenciales a España de ciudadanos de terceros países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen se ampliaron hasta el próximo 30 de septiembre debido a la crisis sanitaria del coronavirus, informó hoy el Gobierno nacional.

El Ministerio de Interior publicó este miércoles la nueva prórroga de una orden que fue aprobada en el mes de julio.

Los países cuyos residentes no se ven afectados por esta orden son Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

También se mantiene el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla, ubicadas en el norte de África.

Quedan exentos de estas restricciones los residentes habituales en la Unión Europea, Estados que estén dentro de acuerdo de Schengen (espacio de libre circulación auspiciado por la UE), Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino.

También los titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o asociado Schengen que vayan a ese país, profesionales de la salud, investigadores sanitarios y profesionales del cuidado de mayores, personal de transporte, diplomáticos, estudiantes o personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados, entre otros.

Las restricciones a los viajes se establecieron para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

España sufre en estos momentos una segunda ola de la pandemia, y ya superó los 600.000 contagios y las 30.000 muertes, según los últimos datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad.

EFE