Las conclusiones del informe de la ONU… que reavivan las sospechas sobre la muerte de Fernando Albán

Pancarta a un año del asesinato del concejal Fernando Albán / Foto archivo.

 

Un reciente nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha acusado al régimen venezolano de “crímenes de lesa humanidad”.

Señalaron que existen 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, y de revisar 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes.





Sobre esta investigación, resalta el caso del político Fernando Albán, quien falleció mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de quien los funcionarios argumentaron su muerte fue debido al suicidio.

“En este examen no se aplicaron las normas exigidas por los Protocolos de Minnesota o Estambul. Su familia no pudo realizar una autopsia independiente ni enterrar su cadáver, a pesar de las numerosas solicitudes”, señaló la investigación.

Sobre las conclusiones acerca de este cuerpo policial, la ONU desestimó su vigencia, debido a las diversas pruebas que existen en su contra. “En siete casos investigados, agentes del Sebin perpetraron actos de violencia sexual o de género contra las personas detenidas en un intento de obtener confesiones o información que implicara a otros, o de degradarlos, humillarlos o castigarlos”, cerraron.

La ONU documentó los crímenes del régimen de Maduro en un informe de 443 páginas (DETALLES)