Laboratorio en EEUU comienza ensayo clínico de vacuna contra el Covid-19 para gatos

Laboratorio en EEUU comienza ensayo clínico de vacuna contra el Covid-19 para gatos

Foto de archivo. Un gato negro doméstico mira a un gato por la ventana, en el pueblo de Blecourt, durante el aislamiento impuesto para disminuir la tasa de propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Francia. 29 de marzo de 2020. REUTERS/Pascal Rossignol

 

Applied DNA Sciences planea iniciar un ensayo clínico de una de sus cinco vacunas candidatas LineaDNA de uso veterinario para prevenir infecciones por coronavirus en gatos domésticos, dijo el miércoles el fabricante de pruebas de diagnóstico.

Los ensayos se realizaron en colaboración con la firma de biotecnología Evvivax SRL al recibir la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indicaron ADN aplicado en un comunicado.





El estudio evaluará la respuesta inmune felina doméstica, la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna candidata y determinará evidencia de respuesta de anticuerpos y linfocitos T en ellos.

El ensayo tiene la intención de inscribir a 30 felinos domésticos sanos y seguirlos durante seis meses.

A principios de julio, Applied DNA dijo que cinco de sus candidatas a vacunas LineaDNA mostró fuertes respuestas de anticuerpos a dosis bajas en estudios con ratones.

Reuters