Funcionarios de las Faes y la GNB admitieron que sembraban armas para encubrir sus asesinatos: “Tenían luz verde para matar”

Faes || Tal Cual

 

 

La Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó su informe sobre los crímenes y violaciones de derechos humanos cometidos por las fuerzas del régimen de Maduro en Venezuela.





lapatilla.com

De acuerdo con la misiva, dos fuerzas de seguridad – el CICPC y las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)fueron responsables del 59% de todas las muertes perpetradas por las fuerzas de seguridad y fueron también los autores de las ejecuciones extrajudiciales documentadas en el informe.

Funcionarios de la PNB/FAES dijeron a la Misión que era una práctica común encubrir los asesinatos plantando armas para simular “enfrentamientos”, un proceso al que los funcionarios de la PNB/FAES se refieren como sembrar “semillas”.

Una fuente con conocimiento interno confirmó que los superiores podían dar a los oficiales “luz verde para matar”. Un video de entrenamiento de las FAES, autentificado por la Misión, muestra a los funcionarios siendo animados a “matar criminales sin compasión”.

Informe completo de los inv… by AlbertoNews