Trump afirmó que Biden convertirá el sueño de los latinos en una “pesadilla estadounidense”

Trump afirmó que Biden convertirá el sueño de los latinos en una “pesadilla estadounidense”

El lunes, el presidente Trump perfeccionó su discurso de reelección para los latinos, diciendo que el demócrata Joe Biden reduciría la seguridad y las oportunidades económicas, convirtiendo su sueño americano en una “pesadilla estadounidense”.

Por New York Post





“He logrado más para los hispanoamericanos en 47 meses de lo que Joe Biden logró en 47 años. No lo llaman Sleepy Joe por nada”, dijo Trump a una audiencia abarrotada en un salón de baile de un hotel en Phoenix, Arizona.

“Mis latinos. Amo a los latinos. Pero siempre supe lo grandioso que eras”, dijo Trump durante una mesa redonda de 80 minutos de empresarios y funcionarios que en algunos puntos se asemejó a un mitin de campaña.

Trump dijo que Biden pondría fin a la recuperación económica de la pandemia de coronavirus e invocó el aumento de los delitos violentos en las principales ciudades tras el asesinato de George Floyd en mayo por la policía de Minnesota.

“¿Has visto a sus manifestantes pacíficos?” Dijo Trump. “Destrozarán tu comunidad. Muchas de estas son pequeñas empresas hispanoamericanas”.

“Muchos hispanoamericanos vinieron aquí para perseguir el sueño americano, ¿verdad?” Dijo Trump.

“Queremos el sueño americano. Habiendo dejado países que no tenían calles seguras, muchos de ustedes, o su familia, sus madres, sus padres, dejaron países que eran muy, muy malos, muy malos, muchos problemas. Y si dejamos que esto continúe, tendrás eso”.

La multitud, en gran parte desenmascarada, se sentó muy cerca y coreó: “¡Estados Unidos! ¡ESTADOS UNIDOS! ¡ESTADOS UNIDOS!”

La demócrata Hillary Clinton obtuvo dos tercios del voto hispano en 2016 contra Trump, quien se comprometió a construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Pero algunas encuestas recientes muestran que Trump está mejorando drásticamente su posición, particularmente en Florida.

El alcance de Trump en Arizona se produce cuando las encuestas lo muestran hasta Biden en el estado, que Trump ganó contra Clinton en 3.5 puntos porcentuales.

“Se está volviendo mucho más fácil ser republicano para, como usted dice, las minorías. Se está volviendo mucho más fácil, seas hispano o cualquier otra cosa”, dijo Trump. “Es hermoso ver lo que está pasando con el Partido Republicano”.

Trump le dijo a la multitud que Biden “entregará todo su país a la izquierda radical” y “algunos de ustedes vinieron de partes del mundo donde es socialista o algo peor. Ya sabes, se llama la palabra C, ¿verdad?

Trump destacó las estadísticas económicas antes del golpe de COVID-19 en marzo.

“Antes de que llegara el virus de China, logramos la tasa de desempleo hispanoamericana más baja de la historia”, dijo Trump. “Más de 600,000 hispanoamericanos salieron de la pobreza en ese corto período de tiempo. Eso es un récord”.

En medio de la recuperación, “tuvimos 3.3 millones de empleos para hispanoamericanos en los últimos cuatro meses; es un récord. Así que volvemos muy, muy fuertes”, dijo.

Trump, quien viajó de Nevada a California ese mismo día para una sesión informativa sobre incendios forestales antes de volar a Arizona, ridiculizó la resistencia de Biden.

“Se necesita mucha energía para hacer este trabajo correctamente. No puedes estar sentado en tu sótano durante cuatro días”, dijo. “Me gusta Delaware. Creo que Delaware es un buen lugar, pero de vez en cuando tienes que dejarlo”.