¡Sin control! Los incendios forestales en California se extendieron hasta Oregón

¡Sin control! Los incendios forestales en California se extendieron hasta Oregón

Los incendios forestales siguen extendiéndose sin control por toda California este miércoles. Las ráfagas de viento amenazan con avivar las llamas, tanto en el norte, en la frontera con Oregon, como en el sur del estado, advirtieron las autoridades.

Por Noticias Telemundo





El martes, 14 bomberos fueron alcanzados por las llamas que destruyeron una estación en el Bosque Nacional Los Padres, en la costa central del estado, aseguró el Servicio Forestal Estados Unidos. Sufrieron quemaduras e inhalación de humo, y tres fueron trasladados en avión a un hospital en Fresno. Uno de ellos se encontraba en estado crítico.

“La combinación de ráfagas de vientos, aire y vegetación muy secos creará un peligro crítico de incendio”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

El estado registra al menos 25 incendios activos que siguen intentando apagar unos 14,000 bomberos.

“Es extraordinario, el desafío que hemos enfrentado hasta ahora esta temporada”, señaló el gobernador Gavin Newsom. Más de 42,000 personas en toda California seguían bajo órdenes de evacuación el martes, dijo el gobernador.

Al noreste del estado, en la frontera con Oregon, las llamas obligaron a evacuar a cientos de personas. El fuego dentro del Bosque Nacional Klamath, cerca del Mirador Slater Butte, a unas 330 millas al noroeste de Sacramento, había arrasado con 22,000 acres el martes por la noche, según los funcionarios del bosque.

La Oficina del Sheriff del condado de Siskiyou, también en el norte, ordenó a toda la comunidad que se fuera. Intentó ayudar a evacuar a 1,200 personas. Aunque algunas estructuras han sido dañadas, Houtman dijo que todavía no se han perdido casas.

Los bomberos nacionales, estatales y locales están luchando contra las llamas en condiciones duras, con temperaturas que se espera que alcancen los 102 grados y vientos de hasta 25 millas por hora.

Las llamas alcanzaron el estado de Oregon, y entraron en la ciudad de Medford, con una población de unos 85,000 habitantes, según las autoridades. Hay órdenes de evacuación tanto en esta ciudad como en Phoenix, al sureste, con 4,500 residentes.

El martes fueron rescatadas 52 personas del incendio del Bosque Nacional Sierra, en la parte central del estado, que hasta ahora ha destruido 365 edificios. De estos, al menos 45 casas, y 5,000 estructuras fueron amenazadas, dijeron los bomberos.

Más de 143,000 acres se han quemado y el fuego había sido contenido en un 0% el martes por la tarde.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.