Las muertes por coronavirus en Venezuela no se detienen tras diez nuevos fallecidos, según Delcy Eloína

Las muertes por coronavirus en Venezuela no se detienen tras diez nuevos fallecidos, según Delcy Eloína

Una mujer camina cerca de un bloque de concreto cerrando una entrada a la avenida principal del barrio de El Paraíso en Caracas, mientras los casos de coronavirus COVID-19 continúan aumentando. (Foto por Federico Parra / AFP)

 

Delcy Eloína Rodríguez reportó este viernes 4 de septiembre diez nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 412 fallecidos.

lapatilla.com





La vocera chavista mencionó durante una transmisión que las víctimas eran seis hombres y cuatro mujeres pertenecientes a los estados Mérida, Zulia, Táchira, Apure, Cojedes y Anzoátegui. Sin embargo, Rodríguez cometió un error al mencionar los detalles de la última persona al decir que era de Carabobo.

“Reportamos 10 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Seis son casos que lamentablemente murieron hace 15 días y estamos esperando la debida experticia y la prueba post mortem para poder confirmar que eran casos de Covid-19 y hoy los estamos registrando. Dos en el estado Mérida, dos en Zulia, dos en Táchira, dos en Apure, uno en Cojedes y uno en Anzoátegui”, comentó.

“En el Zulia, una mujer de 53 años del municipio San Francisco, era enfermera en una universidad de Ciencias de la Salud y lamentablemente fue contagiada por un familiar. También un hombre de 78 años del municipio Colón, albañil residente de un caso con varios activos. En Mérida tenemos una mujer de 39 años del municipio Tulio Febres Cordero y un hombre de 59 años del municipio Caracciolo Parra” agregó.

“En Táchira, un hombre de 63 años del municipio San Cristóbal, era comerciante y un hombre de 38 años era militar activo de la GNB. Una mujer de 57 años de Apure, residía en una comunidad donde el virus estaba circulando el virus y otra una mujer de 73 años de San Fernando, vivía en una zona donde habían casos activos”, continuó.

“Un hombre de 43 años de Anzoátegui, era médico integral comunitario. Para cerrar contamos un hombre de 51 años del estado Carabobo, funcionario policial que tuvo contacto con un familiar positivo y tenía causas de comorbilidad”, concluyó.