Mujer “muerta” estaba a punto de ser embalsamada cuando la encontraron viva en la funeraria de Michigan

Mujer “muerta” estaba a punto de ser embalsamada cuando la encontraron viva en la funeraria de Michigan

New York Post

La mujer que se creía muerta, pero que en realidad estaba viva , en una funeraria de Michigan estaba a punto de ser embalsamada cuando los trabajadores hicieron el impactante descubrimiento, según el abogado de su familia.

Por: New York Post

Han surgido más detalles sobre la terrible experiencia que dejó a Timesha Beauchamp luchando por su vida con un ventilador.





Los paramédicos declararon muerta a la joven de 20 años el domingo por la mañana y la llevaron a la funeraria James H. Cole en Detroit, donde los trabajadores descubrieron que estaba viva.

“Estaban a punto de embalsamarla, lo cual es más aterrador si no hubiera tenido los ojos abiertos”, dijo el abogado Geoffrey Fieger a WXYZ. “Habrían comenzado a drenar su sangre para ser muy, muy francos al respecto”.

Pasaron 90 minutos entre el momento en que Beauchamp llegó a la funeraria y fue trasladada al hospital, lo que Fieger dijo que podría ser fundamental para su recuperación.

“¿Qué hizo esta demora en términos de la salud de Timesha por el resto de su vida?” preguntó.

Ahora se encuentra en estado crítico con un ventilador en el Hospital Sinai-Grace.

“Es una de las peores pesadillas de la gente imaginarse que llamen a una ambulancia y, en cambio, lo envíen a una funeraria en una bolsa para cadáveres”, agregó el abogado. “La funeraria abrió la cremallera de la bolsa para cadáveres, literalmente, eso es lo que le pasó a Timesha, y la vio viva con los ojos abiertos”.

No está claro qué condujo al fiasco de la funeraria. Beauchamp fue encontrada inconsciente en su apartamento, con los paramédicos del Departamento de Bomberos de Southfield tratando de revivirla durante 30 minutos antes de declararla muerta.

Agrandar imagenFuneraria James H. Cole en Detroit, Michigan
Funeraria James H. Cole en Detroit, Michiganmapas de Google

Fieger dijo que la madrina de Beauchamp, una enfermera titulada, estaba en la escena y le dijo a EMS que sintió el pulso.

“Dadas las lecturas médicas y la condición de la paciente, se determinó en ese momento que no tenía signos de vida”, dijo el jefe de bomberos de Southfield, Johnny Menifee.

Menifee dijo que los bomberos llamaron a la Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland y “nuevamente se determinó que el paciente había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que hicieran arreglos con el funeral de su elección”.