Cavenit ofreció una lúdica tarde con aperitivos y entremeses italianos

Foto: Cortesía

 

El aperitivo en Italia es una cosa muy seria. Es la hora mágica y social que se comparte antes de la cena, con bebidas de bajo grado alcohólico y variados entremeses que estimulan el apetito.

Siempre en busca de novedosos eventos que promuevan el Made in Italy, la Cámara de de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, ofreció el pasado viernes 21 de agosto la degustación “Aperitivo Italiano: Capernè, Campari & Snack”, mediante la cual recreó, vía Zoom, y con 21 participantes, una de esas lúdicas tardes que se viven en las terrazas italianas.





Las anfitrionas de este encuentro fueron la Coordinadora General de Cavenit, Veriozka Marcano, y la representante de la Distribuidora de Licores “Alnova”, Claudia Cappellin.

Esta última fue la encargada de hablar de las bebidas, y en una amena explicación se paseó por la historia del Prosecco Carpenè Malvolti y del Campari, así como de los productos y procesos que se utilizan para su elaboración.

Cappellin explicó que el espumante escogido para esta actividad es fruto de los viñedos de las colinas de Conegliano y Valdobbiadene, sitios que recientemente fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por su de educación al buen vino desde tiempo inmemoriales.

“La producción del Prosecco que lleva el nombre de esta familia se remonta al siglo XIX. Con los años, los Carpenè Malvolti también crearon la escuela Enológica de Conegliano y por supuesto, dicha familia ha sido factor importante para que este espumante esté en primera fila de preferencia y ventas a nivel mundial”, señaló.

La segunda bebida degustada fue el famoso Campari. Con una historia que se remonta a 1860, este es uno de los aperitivos más famosos del mundo, debido a sus característicos sabor y color, además de su innegable versatilidad.

Claudia Cappellin compartió algunas recetas de los cocteles que se hacen a partir del Campari y conversó acerca de la exitosa estrategia de comercialización de este bitter, en cuya publicidad se han visto involucrados grandes creativos, pintores, fotógrafos y directores de cine como Federico Fellini.

Po su parte, Veriozka Marcano habló sobre los spuntini o entremeses que acompañaron la degustación, de sus marcas y lugares de origen.

Además de las bebidas mencionadas, los kits repartidos para esta actividad contuvieron productos italianos de reconocida calidad como quesos, jamones, paté de aceitunas, tomates secos, embutidos, galletas, además de un libro de gastronomía e instrucciones para que las mesas de los participantes recrearan el ambiente propicio para el éxito de esta degustación.

Nota de prensa