Duque: La dictadura pretende darle un golpe a la Asamblea Nacional el #6Dic

Duque: La dictadura pretende darle un golpe a la Asamblea Nacional el #6Dic

Foto de archivo. El presidente de Colombia, Iván Duque. Cortesía de la Presidencia de Colombia/vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UN TERCERO

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció a propósito de la reunión del Grupo de Lima este 14 de agosto en la cual exige elecciones libres en Venezuela tras la ilegal designación del Consejo Nacional Electoral por parte del régimen de Maduro

lapatilla.com





“La dictadura pretende el 6 de diciembre darle un golpe a la Asamblea Nacional convocando supuestas elecciones, que no son otra cosa que una manipulación flagrante. No podemos validar ni reconocer ese proceso. Ya sabemos que es fraudulento”, sentenció Duque.

“Hoy hacemos un llamado para que evitar un paso más para que se consolide la dictadura”, comentó Duque.

El mandatario colombiano reiteró que “si no hemos reconocido el gobierno del dictador menos podemos reconocer un proceso electoral a partir del cual el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses”.

Duque aprovechó la oportunidad que denunciar la cooperación entre el régimen venezolano y grupos terroristas, especialmente luego que “en días pasados veíamos testimonios en Colombia de miembros del ELN que le juraban lealtad al dictador Nicolás Maduro. Ya es un secreto a voces la participación del ELN en el Arco Minero”.

“Nosotros seguiremos denunciando cada atropello, lo seguiremos haciendo ante los foros internacionales. El cerco diplomático ha sacado a la dictadura de su zona de confort, tenemos que perseverar, hoy es clara que Nicolás Maduro está conectada con el narcotráfico”, consideró Duque.

Además, Duque se refirió a la resienten detención de Alex Saab en Cabo Verde, enfatizando que “la solicitud de extradición que ha hecho Estados Unidos de Álex Saab es la caída de un castillo de naipes donde estaba el entramado de lavado de dinero al servicio de la dictadura. Colombia cooperará para que esa extradición se haga efectiva”.

En este sentido, Duque agregó que “Colombia ha cooperado y cooperará para que se produzca esa extradicción y se conozca toda la verdad de los negocios turbios de la dictadura”.

Para Duque “lo que vimos fue una dictogracía en un principio, por la captura del poder electoral, del poder judicial. Hemos visto a lo largo de estos 20 años la transformación de una dictocracía a una dictadura oprobiosa”

“Esta realidad no podemos dejar de plantearla ni una sola vez, vimos como la ideología de esa dictadura capturó todos los poderes. ¿Por qué se durmió latinoamerica viendo toda esta tragedia encubarse?”, cuestiono Duque.

“Yo celebro que aunque se haya presentado años después las voces de América esté más unida que nunca. No queremos ver más la toma de las instituciones. El Grupo de Lima es una expresión multilateral, clara y firme. LLeva años actuando para que Venezuela pueda salir de esa dictadura. El Grupo de Lima desconoció los resultados de las últimas elecciones, el Grupo de Lima dijo con contundencia que el único órgano reconocido es la AN, en virtud de ese reconocimiento el Grupo de Lima ha respaldado a un presidente lleno de valentía. Nuestro reto es grande, nos hemos planteado que la transición debe ser pacífica, ordenado y debe construirse desde adentro. Pero sabemos que la dictadura poco le importa ese llamado”, destacó el presidente.

“Hoy hago un llamado para que se consolide un paso más de la dictadura, la dictadura pretende en diciembre de este año darle un golpe a la AN con unas supuestas elecciones libres. No podemos apoyar ni validar ese proceso, ya sabemos que es un proceso fraudulento”, señaló el mandatario.

Duque hizo un llamado al Grupo de Lima a que no se divague sobre los 4 objetivos:
Cese de la usurpación, se adelante la convocatoria de un gobierno de transición, elecciones libres y también poner en marcha un plan de reactivación económica de Venezuela. Esos cuatros pilares tenemos que reafirmarlo y materializarlos, tenemos que seguir denunciando todos los estragos de la dictadura, con perseverancia, frente en alto…Con los instrumentos supraconstitucionales y con la evidencia compartida por todos países.

“Con las dictaduras no se puede ser complice en el silencio. Este Grupo de Lima demuestra que las visiones de nuestros pueblos libres son capaces de generar unión”, concluyó.