Falso rumor de tiroteo causó pánico en las calles de Cannes (Videos)

Captura de pantalla.

 

Los rumores de un falso tiroteo provocaron pánico en la ciudad francesa de Cannes el lunes por la noche, dijeron funcionarios y testigos. Autoridades aseguraron que la situación está bajo control y no hay informes de heridos.

Por lapatilla.com





Con información de BNO News

El incidente comenzó justo antes de la medianoche del lunes cuando se vio a personas atemorizadas corriendo y cubriéndose en el área cercana al Grand Hotel Cannes.

No estaba claro de inmediato qué pudo haber causado el pánico, pero los funcionarios de la ciudad confirmaron que no se habían realizado disparos.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la ciudad se aclaró la situación señalando que se trató de una falsa alarma: “El movimiento de la mafia en Cannes fue provocado por un rumor. Sin disparos. No se preocupen, la situación está bajo control. Le agradecemos por no transmitir información falsa”.

 

En la red social varios usuarios publicaron videos de cientos de personas tratando de huir de las supuestas balas; algunas corrían por las calles y otras que se encontraban en lugares se lanzaron al piso para protegerse.

En las imágenes también se evidencia un significativo despliegue de las fuerzas de seguridad Cannes quienes, posteriormente, aclararon el acontecimieto.

“Según la información recopilada y la policía, no hubo ni bala en Cannes ni loco atrincherado, sino una locura colectiva después de que un individuo gritara ‘bala’ (como en la Plaza Dorada hace dos años). Estamos haciendo el interrogatorio final”, dijo el político frances David Lisnard.

https://twitter.com/eSPAINews/status/1292952371610505216

https://twitter.com/eSPAINews/status/1292948661002022918

https://twitter.com/Anonymous_prodi/status/1292949210585759747