Nueva ley penal promovida por el fiscal del régimen de Maduro contra el maltrato animal… va incluso por los cultos religiosos

En junio se conoció que en Bolívar varios hombres alcoholizaron a un mono con anís hasta matarlo. Foto: tech Venezuela school of veterinary.

 

El maltrato animal y la cacería furtiva son actos que han ido en aumento en Venezuela. Y con ello la preocupación por la calidad de vida animal, pues en los últimos meses las redes sociales han servido de plataforma para la denuncia de algunos casos de maltrato. También han sido utilizadas para la exposición, por parte de los mismos agresores, de las imágenes más crueles de tortura a sus víctimas.

Por Karla Pérez CastillaEl Nacional 





En el país, la evolución normativa en torno al reconocimiento de los derechos de los animales desde todos los aspectos jurídicos -civil, administrativo y penal- ha sido poca. Las leyes se ven afectadas por los vacíos en cuanto a la penalización por los delitos de atentar contra la fauna silvestre y, en el caso de maltrato animal, esto solo tipifica como falta.

La crueldad hacia animales es considerada como la antesala a la violencia social y tiene diferentes tipos que se relacionan entre sí. Muchas veces es llevada a cabo como respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento. En estos casos, las personas se aprovechan de su supremacía para agredir a los seres vivos que se encuentran en un nivel de inferioridad.

En lo que va de año muchas de esas agresiones se hicieron virales en Internet y, a su vez, generaron rechazo por parte de los usuarios.

Todo el resto del artículo en El Nacional