Grupo de neonazis agredió gravemente a tres guineanos en Alemania en un ataque racista

A los sospechosos se les relaciona con un grupúsculo neonazi local denominado “Dritter Weg” -“Tercer Camino”-. Foto: Cortesía.

 

Tres guineanos resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad, al ser atacados en la ciudad de Erfurt (este de Alemania) por un grupo de unos doce neonazis en las cercanías de un lugar frecuentado por ultraderechistas.

El ataque se produjo sobre las tres de la madrugada pasada, informaron fuentes policiales, que investiga lo ocurrido como agresión racista de trasfondo ultraderechista.

El grupo de neonazis insultó primero y amedrentó verbalmente a los guineanos, tras lo cual pasaron a la agresión física. Doce presuntos miembros del grupo atacante fueron detenidos.

Una de las víctimas ingresó en un hospital con heridas graves y se encuentra en estado crítico; otro fue atendido asimismo en un centro hospitalario y sus heridas revisten menor gravedad.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el ataque ocurrió en las inmediaciones de un conocido punto de encuentro de grupos neonazis, especialmente fuertes en esa ciudad. Erfurt es la capital del “Land” de Turingia, donde la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es la segunda fuerza de la cámara regional y además está liderada por su ala más radical.

A los sospechosos se les relaciona con un grupúsculo neonazi local denominado “Dritter Weg” -“Tercer Camino”-.

EFE