Carlos Prosperi: Los adecos preferimos morir de pie que vivir de rodillas ante la tiranía

“Los venezolanos, y los adecos sobre todo, preferimos morir de pie que vivir de rodillas ante una tiranía que le ha traído la desgracia a Venezuela”, expresó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, desde Coro, estado Falcón.

Durante el acto de reafirmación institucional celebrado en el Comité Ejecutivo Seccional de Falcón, dirigido por el secretario general Eliezer Sirit, los militantes ratificaron su respaldo irrestricto al secretario general nacional, Henry Ramos Allup, y su compromiso con la libertad del país.





La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la tolda blanca, Edgar Zambrano; el jefe de Fracción Parlamentaria, Piero Maroun; y los diputados Williams Dávila, Jesús Yánez y Larissa González, además de la dirigencia regional.

El secretario de Organización afirmó que, a diferencia de lo que pensaban los que están sentando en Miraflores, Acción Democrática no está representado en una tarjeta electoral ni en unas siglas. “Acción Democrática es un patrimonio de los venezolanos”, resaltó.

Señaló que el partido del pueblo y sus bases se mantienen firmes ante el régimen de Nicolás Maduro. “Los adecos no nos doblegamos ante la tiranía. Tenemos la moral suficiente para recorrer Venezuela y decirles que mientras algunos decían ‘patria, socialismo y muerte’, y cuando empezaron a morir se quitaron la muerte, nosotros 79 años después seguiremos diciendo pan, tierra y trabajo”, subrayó.

La abstención es es una decisión:

En su intervención, Zambrano indicó que Acción Democrática, pese a ser un partido parcipacionista, tomó la decisión de abstenerse en las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

Recordó que actualmente ni AD, ni Primero Justicia ni Voluntad Popular cuentan con las tarjetas para poder participar en un proceso electoral debido a la judicialización por parte del régimen.

“¿Cómo vamos a participar sin nuestra cédula? ¿Cómo traicionar a nuestra militancia, nuestra historia y el legado de nuestros fundadores?
No vamos a participar porque no le vamos a hacer la comparsa a la dictadura y menos a los traidores”, enfatizó el vicepresidente del partido del pueblo.

Reorganización

Como parte de la reagrupación y reorganización de Acción Democrática, esta semana el secretario de Organización Nacional fue recibido por el CES de Cojedes, donde juramentaron a las nuevas autoridades municipales de Tinaco.

También estuvieron en Yaracuy donde se renovaron los Comités Ejecutivos Municipales de Independencia y Cocorote. Además, participaron en actos institucionales en Acarigua, estado Portuguesa; y Barquisimeto, estado Lara.

Este sábado se espera concluya una gira exitosa en Tinaquillo, Cojedes, en un acto femenino organizado por la secretaria general del CES, Dennis Fernández.

Dávila afirmó que Acción Democrática llevará adelante la tarea de impedir que le roben la esperanza que los ciudadanos han puesto en sus dirigentes políticos.

Para conseguirlo, agregó, la tolda blanca se convertirá en “la vanguardia organizativa del pueblo” que seguirá en las calles hasta salir del chavismo.

“No somos un partido disuelto, no somos un partido extinto, somos ese caballo que va por la pradera y nadie lo puede detener. Somos invencibles y vamos a luchar hasta ganar la pelea contra la dictadura”, aseveró.

@organizacionAD