Al menos 260 niños dieron positivo por Covid-19 en un campamento nocturno de Georgia

Cientos de niños y miembros del personal en un campamento nocturno en Georgia dieron positivo para el coronavirus, anunciaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por People





El campamento, que los CDC no nombraron, mantuvo una orientación a mediados de junio para 138 aprendices y 120 miembros del personal. El 21 de junio, el personal se unió a 363 campistas y tres miembros superiores del personal, según el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC.

Dos días después, un empleado adolescente abandonó el campamento después de desarrollar escalofríos y luego dio positivo por el coronavirus.

El 25 de junio, el Departamento de Salud Pública de Georgia comenzó una investigación sobre el campamento y recomendó que todos los asistentes se sometieran a pruebas y se sometieran a cuarentena. En total, 260 campistas y empleados dieron positivo.

Aunque el campamento se adhirió a ciertas medidas de seguridad de acuerdo con la orden ejecutiva estatal de mayo que permite que los campamentos operen, otras medidas no se implementaron, incluida la exigencia de que los campistas usen máscaras de tela y abran ventanas y puertas para aumentar la ventilación en los edificios.

Estos hallazgos sugieren que “los niños de todas las edades son susceptibles al” coronavirus y “al contrario de los informes iniciales … podrían desempeñar un papel importante en la transmisión”, dijeron los CDC.

A principios de este mes, un estudio de Corea del Sur descubrió de manera similar que los niños de 10 a 19 años pueden transmitir el coronavirus tanto como los adultos.

El gran estudio, publicado por los CDC, informa que la transmisión domiciliaria del coronavirus “fue alta” para pacientes entre 10 y 19 años de edad. Las tasas de transmisión en el hogar fueron más bajas para los pacientes de 0 a 9 años.

El estudio es particularmente pertinente en este momento, ya que las escuelas de todo el país sopesan si se reabrirán o no en otoño.

“Me temo que ha habido la sensación de que los niños simplemente no se infectarán o no se infectarán de la misma manera que los adultos y que, por lo tanto, son casi como una población burbujeante”, Michael Osterholm, una enfermedad infecciosa Un experto de la Universidad de Minnesota, dijo al New York Times , advirtiendo que si las escuelas reabran, el coronavirus se extenderá.

“Habrá transmisión”, agregó Osterholm

La noticia del estallido del campamento de Georgia se produjo cuando California superó los 500,000 casos confirmados de COVID-19 y estableció un nuevo récord para la cantidad de muertes por coronavirus reportadas en un solo día por quinta vez en julio.

Al menos 214 muertes fueron reportadas el viernes, según el Los Angeles Times . El récord se rompió por última vez el miércoles, con 176 muertes reportadas.