Lorenzo Mendoza: Vamos a tener que abrazar una economía de mercado

Lorenzo Mendoza. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de Empresa Polar, Lorenzo Mendoza, aportó reflexiones en el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, organizado por la UCAB, extensión Guayana. El empresario señaló que para salir de la crisis hay que ir hacia una economía de mercado. Así lo reseñó dinero.com.ve.

“La verdad es que aquí vamos a tener que abrazar una economía de mercado, a la competitividad, a la productividad, términos que por cierto en América Latina, independientemente de la ideología de turno, la han abrazo. El único país que se quedó totalmente anclado y tratando de forzar e imponer sistemas de los años 60, fracasado fue Venezuela”, dijo Mendoza durante su intervención.





Afirmó que todos pueden contribuir a la salida a la crisis actual que ha sido larga, triste, lamentable y destructiva, tras afirmar que todos tienen responsabilidad en el largo proceso.

“Yo parto del principio básico que una economía de mercado, es fundamental que haya la posibilidad de que todos nosotros, nos dediquemos, que estamos en el sector empresarial o las personas libremente, con sus conocimientos y las pasiones a los que quieren hacer y no a lo que el Estadio quiere que hagas”, agregó.

Lea en más dinero.com.ve