Más de 1.300 casos de coronavirus en una escuela militar en Indonesia

A policeman stands guard outside as Catholic devotees attend the first mass prayers since a partial lockdown due to the COVID-19 coronavirus at Jakarta Cathedral in Jakarta on July 12, 2020. (Photo by ADEK BERRY / AFP)

 

Cerca de 1.300 personas han dado positivo al coronavirus en una escuela militar de Indonesia, el país del sureste asiático más afectado con más de 3.500 muertos.

La escuela de oficiales del ejército indonesio, situada en el oeste de la isla de Java, la más poblada del país, está en cuarentena, anunció el sábado por la noche el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Andika Perkasa.





De los 1.280 casos confirmados, 991 son alumnos oficiales y el resto, trabajadores y allegados, precisó.

Unas 17 personas seguían hospitalizadas el sábado de la treintena que fue ingresada.

Inicialmente, dos alumnos oficiales con síntomas compatibles con covid-19 dieron positivo al coronavirus, lo que llevó a realizar pruebas de diagnóstico a unos 2.000 trabajadores y alumnos del centro.

El gobernador del Estado de Java Occidental pidió a los habitantes que reduzcan sus desplazamientos en las cercanías del centro hasta que se controle la epidemia.

Indonesia es el país más afectado del sureste asiático con más de 74.000 casos, y más de 3.500 muertos, aunque el balance podría ser muy superior, según los expertos, dado el bajo número de test de diagnóstico realizados.

AFP