Las miradas sobre Carlos Lehder, el capo que podría revelar los secretos mejor guardados de Pablo Escobar

Las miradas sobre Carlos Lehder, el capo que podría revelar los secretos mejor guardados de Pablo Escobar

Foto de cuando fue extraditado Carlos Lehder a Estados Unidos. Recuperó la libertad el 12 de junio tras pagar 33 años de prisión. Foto: Archivo El Tiempo

 

Para algunos, el capítulo criminal del exnarcotraficante Carlos Lehder Rivas quedó clausurado luego de que Alemania accedió a recibirlo, tras pagar 33 años de cárcel en Estados Unidos.

Por El Tiempo





El 16 de junio, un día después de obtener su libertad, se esfumó en el aeropuerto de Fránc-fort, escoltado por miembros de una ONG que le tramitaron una especie de visa humanitaria y una ubicación secreta.

Y, aunque el registro mediático sobre su pasado, excentricidades, narcobienes y confesiones ante la justicia de Estados Unidos ya bajó, EL TIEMPO estableció que se están moviendo hilos judiciales y políticos para impedir que Lehder siga callando verdades claves sobre los crímenes y cómplices del sanguinario cartel de Medellín.

En 24 horas, el senador Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, le pedirá oficialmente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que lo acepte como víctima del conflicto y proceda a buscar una declaración de Lehder.

Leer todo el artículo en El Tiempo