EN FOTOS: Descubren una nueva especie de dinosaurio en Brasil que vivió hace 115 millones de años

EN FOTOS: Descubren una nueva especie de dinosaurio en Brasil que vivió hace 115 millones de años

Tyrannosaurus rex
Un diorama con dinosaurios se ve en el National Fossil Hall, que cuenta con alrededor de 700 especímenes fósiles que rastrean la historia de la vida en el planeta desde dinosaurios hasta mamíferos, durante una vista previa de los medios de la nueva exposición en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian en Washington. DC, 4 de junio de 2019. – La exposición cuenta la historia de 3.7 billones de años de vida en la Tierra, destacando las conexiones entre los ecosistemas, el clima, las fuerzas geológicas y la evolución. (Foto por SAUL LOEB / AFP)

 

Un equipo de científicos brasileños ha descubierto una nueva especie de dinosaurio que habitó la Tierra hace 115 millones de años. El fósil fue hallado en el municipio de Santana do Cariri, en el estado de Ceará, al noreste del país sudamericano.

Por: RT





Los restos permanecían en el Museo Nacional en Río de Janeiro y fueron identificados en 2008. Tras más de una década de análisis e investigaciones, los expertos determinaron que se trata de uno de los fósiles más antiguos descubiertos en el territorio brasileño.

La nueva especie fue bautizada como ‘Aratasaurus museunacionali’, que significa ‘nacido del fuego’, en honor al Museo Nacional, que en 2018 sufrió un voraz incendio que dejó pérdidas incalculables. Sin embargo, los restos del dinosaurio no fueron alcanzados por las llamas.

Lee la nota completa en RT.