Ginecobstetra Jesús Romero falleció por Covid-19 en Zulia

Foto: Cortesía.

 

Jesús Romero, médico especialista en ginecología y obstetricia, falleció este viernes 10 de julio en Maracaibo, estado Zulia, como consecuencia del COVID-19, elevando a ocho los decesos por coronavirus en la entidad.

Por Rafael Vasquez / El Carabobeño





El profesional de la salud trabajaba en el centro médico que llevaba su nombre en Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá.

El jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, y el Colegio de Médicos del estado Zulia informaron sobre el fallecimiento, tras enviar nota de duelo.

“El doctor Jesús Romero, distinguido miembro de esta corporación gremial, destacó en su ejercicio profesional como especialista en ginecología y obstetricia, haciéndose merecedor del reconocimiento y afecto de pacientes, colegas, amigos y en especial de la comunidad de la Villa del Rosario de Perijá, municipio del estado Zulia, que hoy lamentan su ausencia”, manifestó el comunicado.

De las ocho muertes de médicos por COVID-19 en el estado Zulia, solo una ha sido reconocida por las autoridades. El otro caso de fallecimiento corresponde a un pediatra en Mérida.