Conductor de Wisconsin choca intencionalmente contra motociclista por ser blanco

Un hombre de Wisconson que golpeó y mató a un motociclista dijo a los investigadores que intencionalmente chocó de frente con la víctima porque creía que todos los ciclistas de Harley son “racistas blancos”, dijeron funcionarios locales.

Por NY Post





Daniel Navarro, de 27 años, de Fond du Lac, ha sido acusado de homicidio como delito de odio después de que supuestamente cruzó una calle alrededor de las 6:45 pm el viernes pasado para golpear al ex agente de la Marina y de la policía Phillip Thiessen, de 55 años, en su Harley Davidson. , dijo el sheriff del condado durante una conferencia de prensa el jueves.

“Navarro dijo a los detectives que creía que la persona que conducía la motocicleta era blanca porque en Wisconsin, los blancos manejan motocicletas Harley-Davidson, y la cultura Harley estaba compuesta por racistas blancos”, dijo el sheriff Ryan Waldschmidt. “Admitió que no podía ver específicamente quién conducía esta motocicleta”.

Navarro, que es hispano, dijo a los investigadores durante una entrevista de 3.5 horas que su ataque fue motivado por el aumento de casos de racismo en su contra, aunque Navarro nunca antes había conocido a Thiessen ni había sabido nada de él, dijo el sheriff Waldschmidt.

“Navorro dijo a los detectives que creía que había sido envenenado intencionalmente por compañeros de trabajo y por un vecino; que las personas conducen por su casa y aceleran sus motores y chirrían sus neumáticos para tratar de molestarlo; y que la gente hace comentarios racistas hacia él, todo porque es hispano “, dijo Waldschmidt.

Agregó que “Navarro dijo que si el presidente Donald Trump y los blancos van a crear el mundo en el que vivimos, no tiene otra opción y la gente tendrá que morir”.

Navorro supuestamente también dijo a los investigadores que decidió chocar contra una motocicleta porque había una mayor probabilidad de que matara a la víctima que si se hubiera estrellado contra otro automóvil.

El sospechoso también dijo que “quería ir a prisión” para que sus padres no tuvieran que cuidarlo “a medida que su salud se deteriora” y así él estaría libre de las personas que lo acosan, dijo Waldschmidt.

La oficina del alguacil declinó hacer comentarios sobre la salud mental o física de Navorro.

Thiessen, un graduado de 1983 de LP Goodrich High School, era un marine que luego se desempeñó como oficial de policía en Fairfax, Virginia.

Más tarde trabajó para la unidad de Delitos contra Niños en Internet del Departamento de Justicia de Wisconsin antes de regresar a Fond du Lac para retirarse en 2018, donde trabajó como voluntario en una despensa de alimentos local.

“Phillip era un hombre generoso, cariñoso y leal que hacía amigos fácilmente donde quiera que fuera y mantenía amistades de larga distancia durante muchos años”, dice el obituario de Thiessen.

“Creía en retribuir a su comunidad y era voluntario en Fondy Food Pantry”.

Navarro está detenido con una fianza de $ 1 millón por cargos de homicidio intencional de primer grado, crimen de odio; El uso de un arma peligrosa y el 1er grado ponen en peligro imprudentemente la seguridad.