Las nueve curiosidades sobre el Dalái Lama que quizás no conocías

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama (centro), a su llegada al templo Tsuglagkhang para impartir la última jornada de su curso religioso en McLeod Ganj en Dharamsala (India) hoy, 10 de septiembre de 2015. EFE/Sanjay Baid

 

El título del dalái lama corresponde al líder espiritual del budismo tibetano. Este nombre se origina de la palabra móngola dalai que significa océano y de la tibetana lama que significa maestro reencarnado. Este término del budismo tibetano se refiere al maestro que ha logrado tener el control en la muerte sobre la forma de su reencarnación, y el conocimiento del lugar del nuevo renacer.

Por: Nalgas y Libros





Su origen

Tenzin Gyatso, el actual dalái lama, nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, una villa al noreste del Tíbet. Este fue uno de cinco niños en la familia.

¿Cómo se reconoció al dalái lama?

Tenzin Gyatso, fue encontrado por los monjes tibeanos cuando tenía 2 años. Los monjes le hicieron unos exámenes para saber si era la decimatercera encarnación del dalaí lama. Este aprobó los exámenes con las pruebas. Tenía lunares en los lugares específicos y las orejas largas. Rasgos que buscaban los monjes. Posteriormente le fue cambiado el nombre a Tenzin Gyatso.

Tiene interés en las maquinas

Desde muy joven mostró interés en las máquinas. En su adolescencia reparó un proyecto de cine él mismo sin ayuda o guía alguna.

De mano de la ciencia y la espiritualidad

El dalái lama es muy interesado en la ciencia, por muchos años ha investigado como la meditación afecta el cerebro, Además a aclarado diciendo que si la ciencia prueba algo del budismo que sea incorrecto, el budismo tendrá que cambiar.

Lee la nota completa Aquí.