Fueron asaltados, persiguieron a los criminales y los atropellaron: Todo quedó registrado en VIDEO

Captura

 

 

Una pareja que presuntamente habría sido víctima de un asalto en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, decidió hacer justicia por mano propia. Después de que los delincuentes escaparan con sus pertenencias, las personas a bordo de una camioneta decidieron perseguirlos y cuando tuvieron oportunidad los atropellaron.





Por: Infobae

Estos hechos sucedieron la tarde del lunes 6 de julio y quedaron registrados en videos que captaron las cámaras de seguridad de una agencia de automóviles, ubicada sobre la carretera Transístmica. En ellos es posible ver cómo dos personas, quienes presuntamente habrían asaltado a los pasajeros de la camioneta, intentaban escapar.

Aunque en un inicio fingieron que subían a un camión, los conductores se dieron cuenta de ello y los alcanzaron un poco más adelante de donde se había estacionado el medio de transporte. Ahí fue donde los arrollaron y aunque los impactos fueron relevantes, los sujetos pudieron levantarse para seguir con su intento de huida.

Cabe mencionar que tras el ataque, los asaltantes tiraron el botín que habían recabado durante el asalto, además de que un integrante de la pareja que iba en el vehículo pidió auxilio a un elemento de la Guardia Nacional que se encontraba cerca del lugar en donde se llevaron a cabo los hechos.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, los asaltantes fueron detenidos por las autoridades; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer una postura oficial de los hechos y tampoco se sabe si alguna de las personas atropelladas fueron internadas en un hospital.

Las filmaciones pronto se hicieron virales en las redes sociales, en donde los usuarios celebraron la acción por parte de los pasajeros de la camioneta. Algunas personas describieron a estos hechos como satisfactorios, debido a que lograron que los individuos sufrieran algún tipo de repercusión por los daños que les habían provocado con anterioridad.

La situación en relación a los asaltos cometidos en las carreteras de Veracruz es tan relevante que incluso la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección (ANERPV) catalogó a la vía Puebla-Veracruz, en el tramo de San Martín Texmelucan a La Tinaja, como una de las tres más peligrosas para los transportistas en todo el país.

Así lo señaló el presidente de la asociación, Víctor Manuel Presichi Amador, quien también puntualizó que las otras carreteras con mayor número de atracos son el Circuito Exterior Mexiquense y Arco Norte-Cuatitlán-Tepeji del Río; así como la de Guanajuato a Salamanca, San Luis Potosí, a la altura de Matehual.

Y es que tan sólo durante el mes de mayo, el organismo registró 12 asaltos a transportistas en la entidad, la cual es una de los seis que concentran este delito a nivel nacional junto al Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México y Michoacán.

No obstante, la asociación recalcó que de abril a mayo se reportó un descenso en un 4% en este delito, lo cual podría deberse al trabajo de las autoridades y a la reducción del aforo vehicular durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Es importante recalcar que este tramo de la carretera Puebla-Veracruz se contabilizaron 100 asaltos entre enero y octubre del año pasado, es decir, un promedio de 10 cada mes, de los cuales 89 tuvieron lugar al paso de esta carretera por el estado de Puebla y 11 fueron ya en territorio de Veracruz.