Régimen chavista contabilizó al menos 282 casos nuevos de coronavirus en Venezuela

Régimen chavista contabilizó al menos 282 casos nuevos de coronavirus en Venezuela

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana con máscaras protectoras caminan cerca de un mercado cerrado durante una cuarentena a nivel nacional mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas REUTERS / Manaure Quintero

Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 20/04/2020, Caracas (Venezuela).

 

Al menos 282 casos nuevos de coronavirus fueron registrados este martes en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, para un total de 7.693 contagios en el territorio nacional.

Por lapatilla.com

El vocero del régimen Jorge Rodríguez insistió en dividir los casos en 239 contagios “comunitarios”, distribuidos en los estados de la siguiente forma: 116 en Cumaná, 43 en Zulia, 24 en Miranda, 14 en Distrito Capital, 13 en Yaracuy, siete en Carabobo, cinco en Anzoátegui, cinco en Lara, tres en Mérida, dos en Portuguesa, uno en Barinas y uno en Vargas.

En el Distrito Capital, lugar que se ha mantenido en cuarentena “radical” desde hace tres semanas, los contagios se presentaron en las parroquias El Valle (tres casos), Coche (tres casos), Altagracia (un caso), Caricuao (un caso), El Recreo (un caso), San Juan (un caso), La Catedral (un caso), San José (un caso), Antímano (un caso) y Macarao (un caso).

Se destacó que de los 239 pacientes “comunitarios” de Covid-19, 26 corresponden a menores de edad mientras que, según el género, 140 son hombres y 99 son mujeres.

De igual forma, Rodríguez mencionó la existencia de 43 casos catalogados como “importados” de los cuales 35 provienen de Colombia, cuatro de Perú, dos de Brasil y uno de Ecuador.

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de fallecidos del régimen ascendió a 71 tras confirmarse tres nuevos decesos en las últimas 24 horas; dos en Distrito Capital (parroquia Antímano y El Junquito) y uno en el estado Zulia.

Exit mobile version