Jorge Rodríguez señaló que tres nuevas víctimas por Covid-19 elevaron las muertes totales a 71

Jorge Rodríguez. Foto: AVN

 

El vocero del régimen chavista, Jorge Rodríguez, confirmó durante una llamada telefónica con la televisora estatal que al menos tres nuevos pacientes con Covid-19 fallecieron en Venezuela desde el reporte diario de ayer, para elevar la cifra total a 71 víctimas.

lapatilla.com





El primero de los fallecidos fue un hombre de 82 años de la parroquia Antímano en Caracas. Según Rodríguez, padecía de hipertensión y fue llevado a un hospital centinela el pasado 6 de junio.

“Se ingresó en el área de aislamiento y se mantuvo estable hasta el 30 de junio”, cuando presentó complicaciones respiratorias. Lamentablemente, sufrió un paro respiratorio en la noche del 6 de julio.

La segunda víctima era un bombero de 40 años residente de la parroquia El Junquito. El vocero del Palacio de Miraflores señaló que padecía hipertensión y obesidad.

Rodríguez comentó que “lamentablemente no acudió a ningún centro de salud” debido a que optó por la automedicación pese a presentar síntomas comunes del Covid-19. “Llegó muy descompensado” e ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 3 de julio.

“Murió de un paro respiratorio durante las maniobras de resucitación”, expresó Rodríguez.

El tercer venezolano que fue vencido por la pandemia vivía en el municipio Maracay del estado Zulia. Era un hombre diabético de 70 años.

“Fue ingresado para recibir respiración asistida pero no hubo mejoría”, comentó el vocero chavista. Posteriormente, sufrió un paro cardiorespiratorio que le quitó la vida.