Parturienta perdió a su bebé por presunta mala atención en Lara

“Mi hermana esperó muchas horas sentada porque le decían que ella no era prioridad, a pesar de tener a su niña muerta en la barriga”, es la denuncia que realizó Mainibeth Osea, hermana de Mariannis de los Ángeles Osea García, quien perdió a su recién nacida tras no ser atendida a tiempo en el Hospital Pastor Oropeza, perteneciente al Seguro Social.

Por José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara





Desde la capilla del Cementerio Municipal de Barquisimeto, Osea contó que su hermana cumplió al inicio de la semana pasada las 39 semanas de gestación; es decir, que estaba apta para dar a luz. El miércoles en la mañana salió de su casa en Macías Mujica hasta el Seguro Social con los dolores de parto.

Contó la tía de la niña que al llegar al centro de salud, una doctora la chequeó y a pesar de que la parturienta había roto fuente “aún no estaba apta para parir” y la regresaron a su casa. Pasaron tres días y el sábado a la 1:00 de la tarde, a Mariannis le volvió a dar una nueva tanda de dolores, esta vez más intensos.

“La llevamos al Hospital Central y nos la regresaron y nos fuimos al Seguro Social, y cuando llegaron y la examinaron le dijeron que creían que la niña había muerto. Le realizaron un eco de urgencia y le confirmaron que la bebé sí murió”, contó la muchacha entre lágrimas.

La hermana de la parturienta precisó que cuando les entregaron la niña, tenía restos de heces en el cuerpo. “Nos da miedo porque mi hermana se pudo haber contaminado. Ella no fue atendida bien, si la hubiesen atendido el miércoles, la niña estaría viva”, sustentó.

Esta denuncia no es aislada, pues ya van dos denuncias de malas atenciones en el mayor centro de salud que tiene el Seguro Social en Barquisimeto, siendo la primera un paciente renal que al llegar con un cólico nefrítico a este hospital, le tocó esperar en el suelo casi tres horas.

“Amenazamos con que íbamos a grabar lo que pasaba y fue cuando lo atendieron”, dijo la hija del paciente ayer a LA PRENSA.