Diputado Luis Barragán: El Esequibo expresa una decidida ofensiva anti-occidental

barragan
Foto: Diputado Luis Barragán

 

“El problema del Esequibo ha adquirido otras dimensiones bajo el régimen socialista, por lo que es necesario superar aquella comprensión convencional de un simple reclamo territorial”, aseguró el diputado Luis Barragán durante su intervención en el foro virtual organizado por Vente Urbaneja, estado Anzoátegui.

“La clave reside – indicó – en la doble desintegración territorial venezolana: digamos, en lo externo, la negligencia y el entreguismo del Esequibo, pulverizada toda noción de política de Estado por el madurato; y, en lo interno, la pérdida de todo control territorial a favor de las mafias, terroristas e irregulares, agravando la condición de Estado Fallido. No obstante, ya el asunto no concierne exclusivamente a nuestro país, sino que expresa una ofensiva anti-occidental que busca la reconfiguración hemisférica para balcanizarla en todo lo posible de acuerdo a obscuros intereses geopolíticos”.





Indicó el parlamentario que del fenómeno ni siquiera se ha impuesto debidamente el liderazgo guyanés, en el contexto del foro virtual en el que también intervinieron Pedro Galvis y el Cnel. ( R ) Ramón Martínez de Vente Urbaneja, al igual que el diputado Omar González, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio.

Respecto a las críticas que se han hecho sobre un reciente documento emitido por la Asamblea Nacional sobre la materia, aseveró que es responsabilidad exclusiva de la Comisión Mixta Sobre el Esequibo y la Fachada Atlántica.

Nota de prensa